Actualizado 18/05/2016 10:21

Cristina Fernández presenta una apelación contra su procesamiento

Cristina Fernández
MARTIN ACOSTA / REUTERS

BUENOS AIRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha presentado este martes una apelación contra el procesamiento dictaminado por el juez Claudio Bonadío contra ella el pasado viernes por el caso 'dólar futuro', al considerar que ha incurrido en una "administración infiel con perjuicio al Estado", según los medios locales.

   En el escrito, presentado por la defensa de la expresidenta en su nombre, critica el procesamiento por ser una herramienta política y por no tener "fundamentos serios probatorios y jurídicos", según ha recogido la agencia argentina Télam.

   El abogado de Fernández de Kirchner ha asegurado que se trata de "un acto írrito" y que "salta a la vista" que no existen fundamentos serios que justifiquen el procesamiento contra su clienta, insistiendo en la postura de que se están efectuando "consideraciones de naturaleza exclusivamente política".

   Bonadío ha procesado a Fernández de Kirchner un mes después de que ordenara abrir una investigación en su contra por estos mismos hechos, lo que la obligó a acudir a los juzgados de Comodoro Py para prestar declaración, aunque se limitó a entregar un escrito.

   El proceso comenzó el año pasado por una denuncia formulada por los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por un presunto delito de "defraudación contra la administración pública" por las ventas del dólar futuro.

   El objetivo de estas operaciones financieras era asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales, de acuerdo con la prensa local.

   Esta apelación será elevada a partir del próximo jueves a la Cámara Federal, junto a los textos presentados por el resto de procesados en la causa, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex gobernador del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli.