Actualizado 19/12/2016 14:21

Cristina Fernández tendrá un primer edificio con su nombre en Santa Cruz

   BUENOS AIRES, 23 Dic. (Notimérica) -

   La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en la provincia de Santa Cruz, ha comunicado que le pondrán el nombre de la ex presidenta argentina Cristina Fernández al edificio del rectorado de la institución para rendirle homenaje.

   Este espacio, será un edificio para el rectorado y un centro de interpretación en la sede de la universidad de Río Gallegos y llevará el nombre de 'Presidenta Cristina Fernández de Kirchner', según confirmó el rector de la universidad Hugo Rojas en una entrevista en la radio 'FM Dimensión'.

   El nuevo edificio es un homenaje a todas las políticas públicas que ha llevado a cabo la ex mandataria, "respecto a la inclusión educativa y la valorización de la educación superior, así como por el posicionamiento que han tenido las universidades en todo el proceso de transformación social que ha llevado adelante en estos 12 años", según explicó el rector en la entrevista.

   Este homenaje, que coincide con la estancia de Fernández de Kirchner en Santa Cruz, donde se encuentra descansando tras los primeros días alejada del poder, inaugura una lista de reconocimientos a sus años como Jefa de Estado de Argentina.

   En otras ocasiones también han querido rendirle homenaje a la ex presidenta en Santa Cruz. Este año, la ex diputada Stella García solicitó bautizar un nuevo complejo de viviendas que financia la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con el nombre de Kirchner, como forma de reconocimiento y agradecimiento.

   En Río Gallegos, los mayores homenajes en edificios, salas, calles y barrios están dedicados a su marido Néstor Kirchner, que durante su vida política fue alcalde y gobernador de la capital de Santa Cruz.