Actualizado 17/06/2016 11:10

Cristina Kirchner: "El dinero que López tenía en su poder, alguien se lo dio y no fui yo"

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

   BUENOS AIRES, 17 Jun. (Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner eludió este viernes a través de su cuenta en Facebook cualquier responsabilidad ante los escándalos de corrupción provocados tras la detención del que fue secretario de Obras Públicas durante su Gobierno, José López, quien trató de esconder nueve millones de dólares en un monasterio.

   Kirchner, que habló directamente a la militancia y a los que "se sienten parte de este proyecto", afirmó: "El dinero que López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los militantes que integran este espacio político".

   Además, la exmandataria no sólo responsabilizó al exfuncionario sino que también pidió que no se hagan los distraídos "ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes", porque "cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada"

   Asimismo aprovechó para hacer un elogio personal de su función pública y tratar de desviar la atención hacia la nueva administración.

   "Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa sirvan para ocultar durante un tiempo el plan político y económico que está causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país", añadió.

   La afirmación de la que fuera presidenta de Argentina se produce días después de que el exvicegobernador de Néstor Kirchner, Eduardo Arnold, declarara el martes al diario 'La Nación' que "Cristina Kirchner estaba al tanto de todo", haciendo referencia al 'modus operandi' de los Kirchner para ocultar dinero. Además, Arnold recalcó que estaba convencido de que existía algún tipo de irregularidad pero "Cristina se habrá hecho la que no sabía nada"

López fue detenido este martes cuando intentaba esconder seis bolsas con joyas y fajos de dinero. Al parecer había alrededor de "160 fajos de 50.000 dólares cada uno", según las fuentes policiales a la agencia de noticias argentina 'Telam'.

   El exsecretario trabajó para los gobiernos de Nestor Kirchner y Fernández de Kirchner, y actualmente es legislador del Parlasur por el estado de Tucumán.