Fernández de Kirchner
GETTY IMAGES - Archivo

   BUENOS AIRES, 5 Mar. (Notimérica) 

   El juez federal argentino Claudio Bonadio ha elevado este lunes a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en la que están imputados la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el excanciller Héctor Timerman, entre otros.

   El magistrado dio por cerrada la investigación y ha enviado a juicio oral a la exmandataria y a otras 11 personas, entre ellas el excanciller y el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

   "Bonadio envió a juicio la causa por encubrimiento de la AMIA", han confirmado a al agencia 'Sputnik' fuentes judiciales.

   Fernández de Kirchner fue acusada de encubrir, a través de un memorando con Irán firmado durante su Gobierno, a funcionarios iraníes acusados del ataque explosivo a la AMIA de 1994, que causó 86 muertos.

   El documento, suscrito en 2013 con el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, no llegó a entrar en vigor porque no fue ratificado por el parlamento iraní y fue después declarado inconstitucional por la justicia argentina.

   Así, De Kirchner se enfrentará así a su tercer juicio. El primero fue por el caso del dólar futuro y el viernes pasado se conoció que también se enfrentará a un proceso por las irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez.

Más noticias