Actualizado 04/01/2007 23:41

Crónica España.- Localizan el coche de Diego Armando Estancio, segundo desaparecido en el atentado de Barajas

El vehículo fue encontrado en la plaza que hoy facilitó su novia a los servicios de rescate

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Prácticamente 24 horas después de que apareciera el vehículo, Carlos Alonso Palate, los equipos de rescate que trabajan en la T-4 localizaron el coche del segundo ecuatoriano desaparecido tras el atentado, Diego Armando Estacio. El vehículo, que fue identificado por la matrícula, se encontraba en la plaza de aparcamiento que hoy facilitó su novia a los bomberos.

El coche fue localizado, a última hora de la tarde, en una zona cercana a la furgoneta-bomba y en circunstancias parecidas al de Palate, aunque en este caso tuvo que realizarse la identificación a través de una cámara, ya que el vehículo de Estacio se encontró en una zona de difícil acceso a la que no puede llegar ningún dispositivo.

Según los servicios de rescate, la cantidad de escombros que sepultan el coche del joven impide un rápido acceso al mismo, por lo que prevén que hasta mañana no se podrá confirmar si el cuerpo se encuentra, o no, en el interior del vehículo.

La búsqueda del coche del joven de 19 años se centró hoy en un lugar distinto al que hasta ahora era el foco central, después de que la novia de éste diera nuevos detalles de la situación del coche en el que se encontraba, supuestamente, Estacio, concretamente en la plaza 616 de la primera planta del módulo D del aparcamiento de la terminal de Barajas.

SE QUEDÓ DESCANSANDO

El día del suceso, Estacio había acudido al aeropuerto junto a su novia, Verónica Arequipa, para recoger a la madre de ella. Aparcaron su coche, un Renault Clío blanco, en el módulo de aparcamiento D de la Terminal 4. Mientras la joven acudía a la terminal, Estacio decidió quedarse en el coche echando una cabezada.

El joven llegó a España hace unos meses, para trabajar con su padre con el que residía. Ahora, junto a su compatriota Carlos Alonso Palate, Estacio se convierte en una de las primeras victimas de la banda terrorista ETA, desde 2003. En el lugar de los hechos, velas y mensajes de condolencia recuerdan a las dos víctimas de este atentado.