Actualizado 12/06/2009 23:01

Cruzeiro do Sul de Brasil vende 60 mln dlr en bonos

SAO PAULO (Reuters/EP) - El Banco Cruzeiro do Sul de Brasil, especializado en préstamos al consumidor deducibles de los salarios, dijo el viernes que vendió 60 millones de dólares en bonos denominados en dólares.

Cruzeiro do Sul, que tiene su sede en Sao Paulo, colocó los papeles con un rendimiento del 9,75 por ciento y un cupón de un 9 por ciento, indicó la entidad.

El banco planea usar los recursos de la venta para impulsar los préstamos, en momentos en que su portafolio de crédito está creciendo a tasas de dos dígitos.

El Banco Central de Brasil recortó el miércoles la tasa de interés referencial, Selic, en 100 puntos básicos, a un históricamente bajo 0,25 por ciento anual, en un esfuerzo por reactivar el crédito e impulsar a la economía del país, que en el primer trimestre entró en una recesión técnica.

La venta de bonos de Cruzeiro do Sul marcó el retorno de las instituciones de crédito de Brasil a los mercados internacionales de capital de deuda, golpeado por la profundización de la crisis financiera global.

Entre enero y agosto del 2008, semanas antes del colapso de los mercados de crédito, los bancos brasileños de tamaño medio habían recaudado 1.000 millones de dólares en ventas de deuda con maduración de hasta dos años.