Actualizado 25/09/2009 06:17

Cuatro candidatos a la Presidencia de Honduras se reúnen con Micheletti y defienden los comicios de noviembre

TEGUCIGALPA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los seis candidatos a la Presidencia de Honduras se reunieron este jueves con el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, ante quien defendieron los comicios del próximo 29 de noviembre como única forma de salir a la crisis política que vive Honduras desde que se produjese un golpe militar en junio.

Micheletti recibió a los candidatos Porfirio Lobo, del Partido Nacional, Elvin Santos, del Liberal, Felícito Ávila, Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, representante de Innovación y Unidad. Los cuatro se comprometieron a trabajar por la estabilidad del país centroamericano olvidándose de intereses partidistas.

En este sentido, Santos explicó que todas las partes "desean retornar a la ruta del dialogo civilizado y de la concertación con el propósito de devolverle al pueblo la paz y la tranquilidad que merece y demanda" Honduras, según declaraciones recogidas por los medios locales. "No hay otra salida más conveniente para contribuir a la solución de la crisis que la realización de las elecciones legalmente convocadas para el 29 de noviembre que legitimarán la voluntad popular", agregó.

Santos se dirigió a la comunidad internacional para matizar que el proceso electoral no lo coordina el Gobierno sino el Tribunal Supremo Electoral y organismos independientes". Además, subrayó que las primarias celebradas en sus respectivos partidos también fueron "verificadas".

No obstante, al encuentro con Micheletti no asistieron el izquierdista César Ham, candidato de Unificación Democrática y el independiente Carlos H. Reyes.