Actualizado 02/08/2012 09:49

Los cuatro generales mexicanos vinculados con el 'narco' niegan los cargos


MÉXICO DF, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro generales mexicanos acusados por sus presuntos lazos con el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país han negado este miércoles los cargos presentados contra ellos por la Procuraduría General de la República (PGR) y han solicitado la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

Así, Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez y Roberto Dawe, han formulado dicha petición con el objetivo de poder presentar pruebas para desmentir las acusaciones que pesan contra ellos, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

La diligencia judicial se ha llevado a cabo este miércoles en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, donde fueron trasladados tras la orden de detención presentada el martes por la PGR. La decisión fue anunciada tres días antes de la expiración del plazo de 80 días de detención preventiva que pesaba contra ellos.

Durante el proceso, Escorcia ha asegurado que la declaración que presuntamente hizo ante el Ministerio Pública es falsa y que se le obligó a firmarla. Así, ha procedido a hacer una nueva declaración en la que niega haber protegido al cartel de los Beltrán Leyva. Los otros tres acusados han negado igualmente los cargos y han asegurado que nunca pertenecieron a ninguna banda criminal.