Actualizado 25/07/2012 04:33

Cuatro militares muertos por acciones de las FARC en Caquetá y Nariño


BOGOTÁ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares han muerto y dos han resultado heridos este martes a causa de las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Caquetá y Nariño, ubicados en el sur del país.

En Caquetá, tres militares del Batallón de Combate Terrestre 87 han muerto en un enfrentamiento con guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.

Según Caracol Radio, los guerrilleros trataban de impedir la construcción del puente militar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prometió el pasado domingo para solucionar el problema del transporte en el norte del departamento.

En Nariño, el soldado Nolderbi Londoño ha muerto y el sargento José Helmer Albornoz y el soldado José Marino Henao han resultado heridos al caer en un campo de minas antipersona colocadas por las FARC en una zona rural del municipio de Samaniego.

El Ejército ha informado de que los militares pertenecen a la Fuerza de Tarea Pegaso, que se encarga de la ofensiva contra la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC y el frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN).