Actualizado 18/06/2010 13:13

Cuba- Activistas de Cuba Democracia Ya se encadenarán hoy ante la Nunciatura en Madrid para protestar contra el Vaticano


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Activistas de la plataforma disidente Cuba Democracia ¡Ya! se encadenarán esta tarde ante la Nunciatura Apostólica de Madrid en señal de protesta por la decisión del secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, de no reunirse con representantes de la disidencia y de la oposición democrática durante su visita a Cuba esta semana.

"Nos sentimos totalmente decepcionados con los Magos de Occidente, los que salen de Roma y llegan al Caribe. ¿Que habría pasado si los Magos de Oriente hubieran atendido las pretensiones de Herodes y le hubieran informado sobre el paradero de Jesús?", lamenta la plataforma en un comunicado.

"Si Monseñor Dominique Mamberti hace lo mismo que (el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación) Miguel Ángel Moratinos doblegándose antes las exigencias del régimen ¿por qué debemos callar los demócratas cubanos?", se preguntan, recordando que el jefe de la Diplomacia española tampoco ha visto a la disidencia durante sus dos visitas a la isla.

Para Cuba Democracia Ya, el hecho de que el programa que la Iglesia cubana haya preparado a Mamberti sólo "reuniones oficiales", "sitúa a la Iglesia cubana, una vez más, del lado de los poderosos y opresores del pueblo cubano, e ignora totalmente la trascendencia de lo que está en peligro, también a los que en Cuba sufren, a los que se pudren en las cárceles".

Ante estas circunstancias, a las 19:00 horas de esta tarde activistas de esta plataforma se encadeñarán ante las puertas de la Nunciatura en Madrid "en señal de protesta ante la actitud mantenida por la jerarquía de la Iglesia Católica, en especial la cubana".

Mamberti se encuentra desde el martes en La Habana, donde se reunió el miércoles con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. El objetivo de su visita es conmemorar el 75 aniversario del establecimiento de las relaciones entre la Santa Sede y la isla y participar en la X Semana Social Católica.