Actualizado 21/03/2013 23:12

Cuba.- Aguirre: "Ninguna persona de buena voluntad puede estar satisfecha con la dictadura cubana"


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este jueves al gobierno de Cuba calificándolo como "la dictadura comunista más siniestra, duradera, arcaica y anacrónica de todo Occidente".

"Ninguna persona de buena voluntad puede estar satisfecha mientras la dictadura castrista siga oprimiendo a los cubanos", ha afirmado la expresidenta de la Comunidad de Madrid durante la presentación del libro 'Cuba: camino de libertad' (editorial Hispano Cubana), de Guillermo Cortázar, celebrada en la Casa de América de la capital.

Aguirre ha participado como presentadora en un acto en el que también han intervenido el escritor cubano, Raúl Rivero, y la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, además del propio autor del libro.

Durante la presentación, la líder del PP madrileño ha tenido palabras de agradecimiento a los opositores del régimen cubano "por ese coraje y entereza por la que luchan por la libertad de su patria", ha subrayado, "que es lo mismo que decir que luchan por la libertad de todos".

LA HIJA DE PAYÁ, AUSENTE

Rosa María Payá, hija del fallecido activista cubano Oswaldo Payá, estaba anunciada como invitada a la presentación celebrada en la Casa de América, aunque no ha podido asistir al acto por encontrarse en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. La hija de Oswaldo Payá se ha disculpado por su ausencia y, en declaraciones a Europa Press, ha alabado la labor de la Fundación Hispano Cubana, organizadora del acto.

Esta fundación y el Movimiento Cristiano de Liberación dirigido por Oswaldo Payá compartían un "mismo objetivo", según la hija del difunto disidente, que ha indicado que ambos grupos comparten esfuerzos para lograr "el respeto de los Derechos Humanos y la libertad en Cuba".

El acto programado a las siete de la tarde ha comenzado con retraso para aguardar la llegada de la joven cubana. Tras unos minutos de espera, la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado paso a las intervenciones excusando a Rosa María Payá.