Actualizado 10/05/2010 20:37

Cuba.- Almodóvar, Vargas Llosa y Luis Mateo Díez firman un texto en favor de la democratización de Cuba

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Pedro Almódovar y los escritores Mario Vargas Llosa y Luis Mateo Díez, entre otras personalidades, han firmado un texto que aspira a servir de acicate para movilizar a la sociedad española en apoyo del proceso de democratización de Cuba, ha anunciado una plataforma ciudadana creada recientemente para este fin.

La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba se presentará públicamente a la sociedad el próximo miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid y a la que asistirá una nutrida representación de los firmantes del texto. También ese mismo día entrará en funcionamiento el sitio web de esta nueva iniciativa, a la que podrá adherirse cualquier internauta.

Más de sesenta relevantes personalidades de la cultura en nuestro país habían suscrito este lunes el texto, según la plataforma. Entre ellos, la cantante Alaska, el actor Imanol Arias, el dramaturgo Albert Boadella, el diseñador Alberto Corazón, el compositor José Ramón Encinar, la periodista Concha García Campoy, el pintor Luis Gordillo o el escritor Jorge Semprún.

Algunos de los firmantes también suscribieron recientemente en la web el manifiesto 'Yo acuso al Gobierno cubano' que pide a la isla el respeto a los Derechos Humanos y la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos, tras la muerte del opositor Orlando Zapata, que mantuvo una huelga de hambre durante 85 días.