Actualizado 15/10/2008 13:39

Cuba.- Alonso (PSOE) duda de que el viaje de Zapatero esté decidido y pide exigir a la "dictadura" respeto a los DDHH


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, dudó hoy de que el viaje a Cuba del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté ya "decidido" y abogó por exigir a la "dictadura" respeto a los Derechos Humanos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Alonso se refirió a la confusión generada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien, en rueda de prensa conjunta con su colega cubano, Felipe Pérez Roque, señaló que el presidente había aceptado la invitación de Raúl Castro para visitar la isla en 2009, aunque precisó que aún había que precisar la fecha concreta.

"No sé si es algo que está decidido, a juzgar por lo que ayer dijo Zapatero de que no estaba decidido", indicó el responsable socialista, quien consideró necesario tener una "política de exigencia de respeto a los Derechos Humanos" con una "dictadura" como es Cuba.

Alonso reconoció la cercanía de España con el país caribeño que, aseguró, "en su día, cuando corresponda, tendrá que encarar un proceso de transición hacia la democracia y en este proceso España tendrá mucho que decir".