Actualizado 28/01/2015 13:50

American Express planea reanudar sus operaciones en Cuba

WASHINGTON, 27 Ene. (Reuters/EP) -

   American Express ha anunciado este martes que planea reanudar sus operaciones en Cuba después de la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de facilitar el uso de tarjetas bancarias y las transacciones financieras en la isla caribeña.

   La portavoz de American Express, Marina Norville, ha informado en un comunicado de que la empresa estadounidense pretende relanzar sus negocios en Cuba, pero no ha dado más detalles al respecto.

Relacionadas

   MasterCard ya dijo la semana pasada que permitiría que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos se usaran en Cuba a partir del próximo 1 de marzo, debido también a las facilidades anunciadas por la Casa Blanca.

   Estos anuncios se enmarcan en el acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales que los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, dieron a conocer el pasado 17 de diciembre.

   El Gobierno cubano ha fijado su meta en el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 1960, pero Obama ha advertido de que se trata de un objetivo a largo plazo por requiere la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.

   La normalización ha comenzado con una serie de medidas que entraron en vigor el 16 de enero, entre las que destacan la flexibilización de los viajes de los estadounidenses a Cuba y que las empresas de telecomunicaciones y financieras norteamericanas podrán hacer negocios allí.