Actualizado 30/03/2017 17:29

Cuba anuncia maniobras militares para prepararse ante "acciones del enemigo"

LA HABANA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba ha anunciado una serie de maniobras militares que se prolongarán durante cinco días y que tienen entre sus objetivos "enfrentar las diferentes acciones del enemigo", si bien la nota oficial no incluye alusiones a ningún país en concreto.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas ha confirmado que entre los días 16 y 18 de noviembre tendrá lugar el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 para "elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".

Los días 19 y 20 de noviembre, con motivo de los Días Nacionales de la Defensa, se realizarán nuevas maniobras con movimiento de tropas y material de guerra. El Gobierno no descara explosiones "en los casos que se requiera", según el comunicado recogido por el diario oficial 'Granma'.

El anuncio ha llegado unas horas después de conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque las autoridades cubanas no han aludido en ningún momento a este contexto. El magnate ha abogado por revisar de nuevo las relaciones con Cuba tras el histórico acercamiento promovido por la Administración de Barack Obama.