Actualizado 21/05/2008 18:29

Cuba/Argentina.- El Gobierno cubano permitirá viajar a Argentina a la madre de la médica Hilda Molina


BUENOS AIRES, 21 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno de Cuba le entregó el pasaporte a Hilda Morejón Serantes, de 89 años, madre de la médica cubana Hilda Molina, quien desde hace varios años reclama poder salir de su país para viajar a Argentina y visitar a su familia, informa hoy la prensa local.

Molina dijo hoy en Radio 10 que el Gobierno le entregó el pasaporte a Morejón Serantes para que pueda viajar a Buenos Aires para visitar a su hijo Roberto Quiñones, también médico, quien se radicó en la capital argentino, donde formó una familia.

La médica cubana explicó que le envió una nota de "agradecimiento al gobierno del señor Raúl Castro" por la decisión. "El pasaporte fue entregado, porque estaba retenido desde hace dos años. Tengo grandes esperanzas de que mi madre pueda salir de Cuba", dijo Molina.

"Mi madre nunca fue una persona que aprobó el sistema (en referencia al gobierno cubano), porque es católica, pero ella le ha hecho tanto bien a la gente y es una persona que ha sufrido mucho", aseguró la médica, quien tiene prohibido salir de la isla.

Desde 2004, Hilda Molina y su madre solicitan a las autoridades cubanas permiso para viajar a Argentina para visitar a la familia de su hijo, pero el Gobierno rechazó el pedido en reiteradas oportunidades, lo que llevó al gobierno argentino a realizar gestiones antes el Gobierno de Fidel Castro.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la entrega del pasaporte a la madre de Hilda Molina es "una buena señal" para que se abra la posibilidad de un viaje a Argentina."Es un primer paso que valoramos, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el tema", afirmó.