Actualizado 17/11/2009 21:35

Cuba/Austria.- Cuba y Austria reanudan la cooperación bilateral bajo los principios de no intromisión


LA HABANA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Cuba y Austria firmaron la Declaración sobre la Reanudación de la Cooperación entre la República de Cuba y Austria, bajo los principios de la igualdad soberana, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y la no intromisión en los asuntos internos de los países firmantes, informó este martes el diario cubano 'Granma'.

Los acuerdos fueron firmados por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, y el director general para Asuntos Políticos de Austria, Stefan Lchne, durante su visita a La Habana.

Ambos funcionarios suscribieron además un Memorando de Entendimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y su similar de Austria, que establece los mecanismos de consulta política, indicó 'Granma'.

Con este documento, Austria y Cuba podrán incrementar las relaciones a nivel de sus Ministerios de Exteriores "utilizando como vehículos el contacto mutuo, la cooperación entre ambas instituciones y el intercambio sobre temas de agenda internacional".