Actualizado 04/12/2012 10:52

Cuba.- Las autoridades musicales cubanas anuncian sanciones contra los temas "vulgares" o que "violen la ética"


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cubano de la Música (ICM) ha anunciado que sancionará a los intérpretes de temas musicales vulgares o que violen la ética, así como a quienes permitan su difusión, según ha informado este martes el Noticias24 Carabobo.

"El Instituto Cubano de la Música (ICM) y su sistema de instituciones han adoptado medidas que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones propicien o permitan estas prácticas", ha declarado el presidente del ICM, Orlando Vistel, en una entrevista al diario oficial 'Granma' y citado por el portal Cuba.cu.

A su vez, Vistel ha indicado que las autoridades preparan una ley "que deberá regir los usos públicos de la música, en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos".

Desde el año pasado, algunos intelectuales, artistas y periódicos cubanos se han quejado por la difusión de temas que, según ellos, son vulgares, a través de diarios y radios estatales. En la mayoría de los casos, el reggaeton es el estilo musical que más quejas recibe, aunque Vistel también ha señalado que hay otros temas "vulgares" en otros géneros musicales.