Actualizado 03/04/2007 11:52

Cuba.- Blanco asegura que Moratinos ha ido a Cuba a hablar "alto y claro" sobre Derechos Humanos


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que España puede jugar un "papel determinante" en favor de los cambios en Cuba y declaró al respecto que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha viajado a la isla "a hablar alto y claro" sobre la necesidad de que haya una apertura y un respeto a los Derechos Humanos.

En declaraciones a la cadena SER, Blanco afirmó que en la actualidad se vive "un momento muy interesante por los cambios y los procesos nuevos que se avecinan en Cuba". En este sentido, "España puede jugar un papel determinante por los intereses en Cuba y la relación que siempre hemos tenido con este pueblo", prosiguió.

"El ministro ha ido a hablar alto y claro", aseguró Blanco. A juicio del dirigente socialista, mediante el diálogo "se abre la vía para hablar de Derechos Humanos". "Restablecer relaciones con vistas a la apertura y los Derechos Humanos es positivo" y "va a favorecer el proceso de apertura hacia la UE", añadió. En todo caso, admitió que "el ministro deberá de explicar los acuerdos, si los hay".