Actualizado 23/05/2008 12:43

Cuba/Bolivia.- Evo Morales asegura que Fidel Castro está "delgado, pero muy lúcido"


CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró anoche a su llegada a Venezuela desde La Habana que ha visto al ex presidente cubano Fidel Castro, de 81 años, "delgado, pero muy lúcido".

Según la cadena estatal Cubavisión, Morales se reunió con Fidel y Raúl Castro, actual presidente de Cuba, con quien mantuvo un "un animado y fraternal encuentro" en el que intercambiaron impresiones acerca de las "relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Cuba con el hermano país andino y la situación regional".

"Estoy muy contento de volver a Cuba por invitación del compañero Raúl para intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica y ver a Fidel, ese sabio hermano mayor que admiro y siempre nos inspira", había dicho Morales ante los medios de comunicación a su llegada a La Habana.

Después de pasar por Cuba, Morales viajó a Caracas, donde fue recibido con honores por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien viajará hoy a Brasil para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).