Actualizado 22/05/2008 01:04

Cuba/Bolivia.- Evo Morales visitará a Fidel Castro durante su visita a Cuba en la que se entrevistará con Raúl Castro


LA HABANA, 21 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja hoy a Cuba en visita sorpresa donde se entrevistará con el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano el ex jefe de Estado Fidel, según informaron fuentes oficiales de La Habana y La Paz.

Esta sería la primera visita de Morales a Cuba desde que oficialmente Raúl Castro sucedió a Fidel en la Presidencia el pasado mes de febrero. Según el diario 'Granma', el mandatario boliviano realizará una visita de trabajo mientras que el portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, detalló que conversará con sus anfitriones sobre cooperación bilateral y la crisis mundial de alimentos. "En esta visita rápida nuestro presidente va a aprovechar para conversar con el comandante Fidel Castro", anunció Canelas.

Las últimas imágenes que existen de Fidel Castro son del pasado 16 de enero de 2008 cuando la televisión estatal cubana mostró un video de una reunión que había mantenido el día anterior con el presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

El diario oficial 'Granmna' anunció que Evo Morales viajaría hoy a la isla caribeña, y consideró la "nueva visita del mandatario bolivianos" como una "expresión de los inquebrantables lazos de solidaridad y hermandad existentes entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Bolivia".

Por su parte, Canelas añadió que desde La Habana, Morales viajará a Brasilia donde asistirá a la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).