Actualizado 25/02/2010 22:25

Cuba/Brasil.- Lula asegura que Fidel Castro se encuentra bien y habla de economía como si fuese un joven


LA HABANA, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro está bien, habla de economía como un joven y piensa sobre el futuro del mundo, aseguró este jueves el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras sostener un encuentro con el líder de la revolución cubana.

La prensa brasileña y cubana ha divulgado varias fotografías del encuentro entre Lula y Castro, en el que también estuvo el actual mandatario cubano, Raúl Castro, que se celebró este miércoles en un lugar de la isla no revelado.

"Me encontré muy satisfecho, muy feliz al encontrarlo bien de salud. Su cabeza funciona mejor que la mía, hablando de economía como si fuese un joven", aseguró Lula en declaraciones a la prensa en La Habana al final de su visita de dos días a Cuba.

En las fotografías del encuentro, Castro luce atento pero delgado mientras charla de pie en un jardín con el presidente brasileño. Fidel Castro, de 83 años, está "pensando en el futuro de Cuba, pensando en el futuro de América Latina y el Caribe (...) pensando en el futuro del mundo", aseveró Lula.

El mandatario brasileño, un ex líder sindicalista, viajó a Cuba para despedirse de su amigo Castro y apuntalar la alianza estratégica entre ambos países antes de terminar su mandato.

Fidel Castro fue reemplazado hace dos años en la presidencia de la isla por su hermano Raúl. El líder cubano no aparece en público desde que enfermó hace tres años y medio. Se mantiene políticamente activo recibiendo a gobernantes y escribiendo columnas que publica en Internet.