Actualizado 29/01/2014 16:30

Rousseff dice que Fidel Castro está "lúcido"

Dilma Rousseff  y Fidel Castro
Foto: HANDOUT . / REUTERS

LA HABANA, 29 Ene. (Reuters/EP) -  

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha dicho este martes que el expresidente cubano Fidel Castro "está lúcido, tiene una excelente memoria y habló mucho" durante el encuentro de casi dos horas que mantuvo con él, coincidiendo con su presencia en la isla para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

   "El está bien, él está entero, lúcido", ha señalado Rousseff a periodistas brasileños en un hotel de La Habana. "Es muy interesante porque es una persona que vivió un período muy grande de la historia del mundo, conoció personalmente muchas cosas y, además, tiene una excelente memoria".

   La presidenta ha indicado que ambos charlaron sobre temas regionales, sobre personajes como el líder soviético Nikita Kruschev y figuras históricas como Napoleón. Medios locales mostraron fotos del encuentro, con Rousseff sujetando el brazo de Castro.

   Según informó la agencia cubana AIN horas antes, Fidel y Rousseff mantuvieron un "ameno diálogo", en el que Dilma hizo referencia a su particular motivación al asistir a la inauguración del puerto de contenedores de Mariel, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre ambos países.

   Asimismo, la presidenta brasileña ha manifestado "su satisfacción por el desempeño" de los médicos cubanos "en los lugares más apartados de Brasil", en el marco del programa Más Médicos puesto en marcha por el Gobierno para ampliar la cobertura sanitaria.