Actualizado 02/04/2007 16:41

Cuba.- Bruselas dice que el viaje de Moratinos no está en contradicción con la posición europea hacia Cuba


BRUSELAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea cree que el viaje del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación a Cuba no está en contradicción con la Posición Común de la Unión Europea hacia la isla, que apuesta por mantener el diálogo con La Habana.

"Tal y como nosotros entendemos la posición común, no hay nada que impida a Moratinos visitar Cuba", dijo el portavoz de Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj.

Asimismo, subrayó que Moratinos va a Cuba para entrevistarse con varios interlocutores y recordó que hay "contactos regulares con todos los agentes, lo que significa con la disidencia, con miembros del Gobierno, etc" y, por lo tanto, "no hay nada en contradicción con la posición común" de la UE.

Moratinos llegó anoche a la isla acompañado de las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Leire Pajín. El jefe de la Diplomacia tiene previstos encuentros con su homólogo, Felipe Pérez Roque, así como con el presidente en funciones, Raúl Castro, quien desde julio dirige la isla debido a la convalecencia de Fidel Castro. Por el momento no está claro si habrá un encuentro con los disidentes cubanos.