Actualizado 05/08/2006 04:03

Cuba.- El cantante Silvio Rodríguez estaría dispuesto a entregarle su propia vida a Fidel Castro


LA HABANA, 5 Ago. (EP/AP) -

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró este viernes estar dispuesto a entregarle su propia vida al presidente Fidel Castro, que ha delegado temporalmente sus funciones al frente de Cuba en su hermano Raúl a causa de una operación quirúrgica.

"Le regalo todo lo que puedo regalarle, un poquito más que mi música... le regalo hasta mi persona", señaló Rodríguez cuando fue consultado sobre el 80 cumpleaños de Castro, que tendrá lugar el próximo 13 de agosto.

Ante periodistas, músicos y personalidades congregados para la presentación de su nuevo disco, "Erase que se Era", el cantante aseguró que mantiene su tradicional posición de apoyo a la revolución cubana.

"¿Una transición hacia el capitalismo? Yo sigo del lado del socialismo y me parece que voy a seguir", apuntó Rodríguez, uno de los trovadores más populares de América Latina.

Asimismo, Rodríguez calificó de actos de "mal gusto" las expresiones de júbilo exhibidas por muchos anticastristas que se reunieron en Miami para festejar los problemas de salud de Fidel Castro.