Actualizado 03/01/2013 12:59

Cuba.- Casado (PP) afirma que "en cualquier democracia" Carromero habría sido indemnizado por su accidente de tráfico


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que "en cualquier democracia" el dirigente de NNGG Ángel Carromero "habría sido indemnizado" por sufrir un accidente como el que tuvo en Cuba el pasado mes de julio, en el que fallecieron Oswaldo Payá y otro disidente cubano.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Casado ha explicado que su compañero y amigo "quiere seguir demostrando lo que ya dijo en el propio juicio" al que fue sometido en la isla, en el fue condenado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el accidente.

"Iba a una velocidad adecuada, no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado. En cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar. En ningún caso es un delincuente", ha subrayado.

ESTÁ INTENTANDO RECORDAR

Según el presidente de NNGG del PP de Madrid, Carromero "está intentando recordar" qué ocurrió exactamente el 22 de julio, cuando, durante un viaje a Cuba, conducía el coche en el que acabaron falleciendo Payá y el opositor cubano Harold Cepero. "Ahora tiene que atar cabos de lo que sucedió allí. Quiere llamar a la familia de Oswaldo Payá", ha agregado.

También ha indicado que su amigo está "traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba" y que, en comparación, la prisión de Segovia donde ha ingresado esta semana tras ser repatriado "le parece un palacio". De los quince días posteriores al accidente "apenas recuerda nada" porque estuvo "atado a una sonda", y después se le aplicó un régimen carcelario "acorde con lo que es una tiranía estalinista", ha señalado.

Cuando le visitó este miércoles, Carromero le dijo que "no se esperaba los ataques que algún medio de comunicación le está dedicando" y que "a veces llevan información falsa, como en el tema de las multas".

Sobre ese tema, ha asegurado que "no es verdad" que su amigo hubiera acumulado 45 multas de tráfico entre 2009 y 2012 y ha precisado que "sólo tenía una multa por exceso de velocidad". "Tenía su carnet plenamente en vigor hasta el 5 de octubre. Dos meses después del accidente es cuando se le retira. Y las multas de aparcamiento las comparte con su familia", ha añadido.