Actualizado 03/11/2011 19:33

Cuba.- Castro asegura que Occidente pone "en riesgo la superviviencia" del hombre


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder cubano Fidel Castro ha asegurado este jueves en sus reflexiones publicadas en el periódico oficial 'Granma' que los países occidentales que se reúnen hoy y el viernes en la cumbre del G20 "ponen en riesgo la supervivencia" del hombre.

Castro critica así la cumbre, ya que los países que representan a uno de cada siete habitantes de la tierra están llevando al abismo al resto del mundo: "Ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie".

El mandatario cita la negativa de Washington a unirse al Protocolo de Kioto para combatir el cambio climático o el saqueo de América emprendido por España y Portugal, "en el que murieron millones de personas", para criticar a los países avanzados que hoy se reúnen en Cannes, en el sur de Francia.

El expresidente cubano criticó que Occidente pretende "monopolizar las tecnologías y los mercados a través de las patentes, los bancos, los medios más modernos y costosos de transporte, el dominio cibernético de los procesos productivos complejos, el control de las comunicaciones y de los medios masivos de información para engañar al mundo".

Castro señaló que deben ser los nuevos países emergentes, entre los que incluye a Rusia, China, Brasil y Sudáfrica, los que defiendan los intereses de la mayoría del mundo.