Actualizado 30/11/2012 16:10

Cuba.- Castro nombra a Salvador Pardo al frente del nuevo Ministerio de Industrias


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha designado a Salvador Pardo Cruz, hasta ahora ministro de Industria Sideromecánica, como titular de la nueva cartera de Industrias, según ha informado el Consejo de Estado en un comunicado.

En el texto, publicado este viernes en el diario oficial 'Granma', se recuerda que en virtud de un reciente decreto-ley se dispuso "la creación del Ministerio de Industrias, órgano rector de la política industrial del país, con lo que se extinguen los ministerios de la Industria Sideromecánica y de la Industria Ligera".

La decisión, recuerda el Gobierno, se enmarca en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución en lo relativo a la separación de "las funciones estatales de las empresariales" y a "contar con una estructura gubernamental más racional, y lograr una mejor distribución de las funciones que desarrollan los organismos de la Administración Central del Estado".

"El Ministerio de Industrias atenderá las organizaciones superiores de dirección empresarial (OSDE) de la Industria Ligera, la Industria Sideromecánica y la Industria Química", concluye el comunicado.