Actualizado 06/08/2006 21:40

Cuba.- Chávez asegura que Fidel Castro se está recuperando de forma "notable"


CARACAS, 6 Ago. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que Fidel Castro se está recuperando de forma "franca y notable" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes a causa de una hemorragia intestinal.

Durante su programa 'Aló Presidente', Chávez envió un mensaje a Castro indicando que tiene "informaciones fidedignas" de su "franca y notable" recuperación. "Vamos a darle desde aquí, desde esta ciudad, un abrazo y un aplauso a Fidel Castro, ese gran compañero, hermano, camarada y líder socialista", añadió.

Asimismo, el presidente de Venezuela señaló que está deseando ver a su homólogo cubano "para tomar una bebida energética a base de soya y avena". "Tomáte sunami y ya tu sabes el remedio que yo te mandé. Te voy a mandar agua de aquí del Churún merú (el nombre del Salto Ángel en dialecto indígena) para que tomes un poquito de agua de esa", manifestó.

Chávez declaró además que, cuando se recupere, va a invitar otra vez al dictador al estado venezolano de Bolívar, situado en el sureste del país, localidad que visitó el gobernante cubano en el año 2001 para celebrar su 75 cumpleaños.