Actualizado 25/02/2013 22:20

Cuba.- Chávez felicita en un comunicado a Raúl Castro por su reelección como presidente de Cuba


CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha felicitado este lunes a su homólogo cubano, Raúl Castro, por su reelección como presidente del Consejo de Estado de Cuba tras las elecciones municipales.

Raúl Castro fue reelegido este domingo presidente de Cuba por la Asamblea Nacional como estaba previsto, pero el octogenario líder confirmó que éste será su último mandato de cinco años, poniendo así fecha límite a la 'era Castro' al frente del Gobierno de la isla. Raúl sustituyó a su hermano Fidel en 2008 tras una enfermedad que le obligó a apartarse del poder tras casi 50 años al frente de la isla.

El mandatario venezolano ha transmitido en un comunicado "su más efusiva felicitación" a Castro por su reelección. Chávez fue operado en La Habana el pasado 11 de diciembre por cuarta vez y desde entonces había permanecido en la isla recuperándose de la intervención y de una infección respiratoria que sufrió después. El presidente volvió a su país hace justo una semana, aunque aún no se han mostrado imágenes del mandatario, ingresado en un hospital militar de Caracas.

"Al reelegir masivamente al General de Ejército Raúl Castro Ruz al frente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", ha señalado el presidente venezolano.

Chávez ha concluido deseando al mandatario "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana", en referencia a los procesos de cambio iniciados con la llegada del chavismo al poder en 1999.