Actualizado 17/08/2006 21:33

Cuba/China.- La ministra cubana de Finanzas viaja a China para estrechar los vínculos entre ambas economías


PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra cubana de Finanzas, Georgina Barreiro, llegó hoy a la ciudad china de Guangzhou, situada en el sur del país, en la que será la primera escala de una visita de trabajo e intercambios de experiencias para estrechar los vínculos entre ambas economías.

Barreiro viaja acompañada de los viceministros del ramo, Alejandro Gil y José Eloy Llaguno, con quienes recorrerá centros económicos de la provincia de Guangdong, importante centro industrial de la parte meridional del país asiático, adonde llegaron desde la capital de Vietnam, Hanoi, donde también efectuaron una visita de trabajo, según informa la agencia 'Prensa latina'.

La delegación cubana mantuvo hoy en la ciudad china una reunión con altos funcionarios de la Oficina de Provincial de Finanzas de Guangdong, de quienes recibió información sobre el sistema financiero en esta región. Al mismo tiempo, la ministra brindó también información sobre el funcionamiento del sistema económico en la isla.

Barreiro continuará mañana, viernes, su programa de trabajo con visitas a empresas y otras entidades regionales que mantienen importantes relaciones comerciales con organismos cubanos. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Shanghai, el principal centro financiero de China, donde mantendrá entrevistas con dirigentes del Gobierno municipal y recorrerá empresas de la región.

Pekín será la última escala de la ministra cubana y la delegación que la acompaña, la cual estará caracterizada por reuniones y encuentros con altos responsables del Gobierno chino y un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo.