Actualizado 28/10/2011 14:27

Cuba/China.- Raúl Castro recibe en La Habana al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, el general Guo Boxiong, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde ambos resaltaron "el excelente estado de las relaciones bilaterales" y hablaron de la actualidad internacional, según la agencia de noticias Prensa Latina.

Castro felicitó a China por sus logros en el desarrollo económico y social y abogó por que ambos países intensifiquen sus intercambios y su cooperación para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel. Guo, por su parte, señaló que Cuba tiene un papel cada vez más importante en el escenario internacional y elogió su "contribución a la paz y el desarrollo" en el mundo.

Asimismo, el general chino destacó que su país ve a Cuba como "un amigo digno de confianza" y "un hermano necesitado" y que está deseando trabajar con el país caribeño para que "la amistad bilateral y la relación de cooperación avancen constantemente".

Guo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, estuvo acompañado por la embajadora china en Cuba, Liu Yugin, y los integrantes de la delegación militar, mientras que por la parte cubana estuvieron presentes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas.

Durante su visita, Guo visitó varias unidades y centros docentes del Ejército cubano junto al viceministro y jefe del Estado Mayor General de las FAR, el general Álvaro López. También mantuvo un encuentro con el viceministro primero de las FAR, el general Leopoldo Cintra, y ambos expresaron su deseo de fortalecer los "vínculos institucionales".

"Vamos a llevar a una fase más alta las relaciones amistosas en el terreno defensivo", afirmó el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, que llegó a Cuba el martes pasado y finalizará su visita este sábado. Después viajará a Colombia y Perú.