Actualizado 30/09/2009 04:20

Cuba/Chipre.- Fidel Castro se reúne durante dos horas con el presidente chipriota


LA HABANA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió este lunes durante dos horas con el mandatario chipriota, Demetris Christofias, que se encontraba de visita oficial en la isla, aunque no trascendieron inmediatamente imágenes de este encuentro.

"Hoy tuvimos posibilidad y alegría de conversar con Fidel Castro, lo hicimos durante dos horas y fue una experiencia de mucho valor para todos", dijo Christofias a la agencia Prensa Latina en el último día de su viaje.

Castro, de 83 años y alejado de cualquier aparición pública desde julio de 2006, se mantiene políticamente activo mediante las recepciones a presidentes y personalidades mundiales que visitan Cuba. En septiembre, el líder cubano recibió al 'número dos' del Partido Comunista chino, Wu Bangguo.

Poco antes de abandonar Cuba, Christofias calificó de "excelente" su visita de tres días y destacó los acuerdos bilaterales alcanzados en estas jornadas. "Nuestras relaciones son fraternales y con esta visita ayudaremos a mejorarlas aún más", afirmó, en relación a nueve pactos de cooperación económica, industrial y técnica.

El presidente de Chipre también mantuvo conversaciones oficiales con el actual mandatario de Cuba, Raúl Castro, de quien recibió la más alta distinción otorgada por el Gobierno isleño, la orden José Martí.