Actualizado 28/02/2007 14:06

Cuba.- El consejero de Presidencia canario se reunirá con el ministro de Justicia y el presidente del Supremo en Cuba


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, inicia mañana una visita oficial a Cuba, que tendrá como objetivo potenciar la colaboración con este país en materia judicial y conocer la situación de la colonia canaria.

Para ello mantendrá encuentros con diferentes personalidades de Cuba, entre los que se encuentran el ministro de Justicia, Roberto Díaz, y el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remingo. Asimismo, mantendrá una reunión con la Colonia Canaria de Cuba.

La jornada comenzará en la mañana del jueves con una visita al Centro Nacional de Documentación e Información Judicial del Tribunal Supremo Popular, en donde conocerá la labor que realiza dicho centro, así como la que se desempeña en la Escuela Judicial.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remingo Ferro, para abordar los diferentes aspectos de colaboración que se vienen manteniendo entre el Gobierno de Canarias y esta institución, así como determinar nuevas vías de trabajo entre ambas Administraciones.

Al día siguiente José Miguel Ruano mantendrá una reunión con el ministro de Justicia, Roberto Díaz Sotolongo, con quién analizarán las diferentes líneas de colaboración que pueden establecerse entre los gobiernos canario y cubano en materia judicial.

Completará la agenda del consejero de Presidencia y Justicia, un encuentro con la colonia canaria de Cuba, en el que participará también el viceconsejero de Emigración, Efraín Medina, y que tendrá lugar en la tarde del viernes.