Actualizado 10/08/2006 15:17

Cuba.- El CPJ celebra la liberación de un periodista independiente pero recuerda que 24 siguen en prisión


NUEVA YORK, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) celebró hoy la puesta en libertad del director de la agencia de noticias cubana independiente 'Habana Press', Albert Santiago DuBouchet Hernández tras cumplir un año de condena, pero recordó que en la actualidad 24 periodistas independientes continúan en prisión.

"Es para nosotros un alivio que nuestro colega Albert Santiago haya sido liberado y se encuentre bien, aunque su encarcelación fue una terrible injusticia", señaló el director Ejecutivo del CPJ Joel Simon, quien sin embargó instó a las autoridades cubanas a liberar a los otros 24 periodistas que están presos en la isla.

Así, recordó que otros 24 periodistas cubanos se encuentran tras las rejas "injustamente" por el simple hecho de haber expresado sus puntos de vista. "Instamos a las autoridades cubanas a borrar esta mancha y a dejar en libertad de inmediato a todos los periodistas encarcelados", añadió.

DuBouchet, que fue puesto en libertad el sábado tras completar su sentencia, no tuvo acceso a ningún abogado ni antes ni durante su juicio. Según su familia, los cargos fueron inventados y el juicio una "farsa" y todo porque molestó a las autoridades al cubrir el congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.