Actualizado 14/08/2010 18:29

Cuba.- Cruz Roja alojará en Madrid la próxima semana a los seis nuevos excarcelados cubanos y sus familiares


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja pondrá a disposición, a partir de la próxima semana, espacios de "primera acogida" para los seis presos excarcelados cubanos y sus familiares que llegarán a Madrid desde la isla, según hicieron saber este sábado fuentes de la organización a Europa Press.

Los cubanos serán alojados, como viene siendo habitual, en el hostal Welcome de Vallecas y en el hotel La Princesa, de Alcorcón, donde "permanecerán por espacio de entre siete y diez días" como parte del período de adaptación y descanso a su llegada de Cuba, según explicó el subdirector de Migraciones de Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinosa.

Sánchez Espinosa espera la llegada de la remesa de excarcelados y familiares "la semana que viene, con seguridad, pero el día concreto todavía no se ha confirmado".

A lo largo de su estancia temporal, los cubanos recibirán las atenciones correspondientes para facilitar su integración inicial en España. Contando a los seis excarcelados y a sus familias, se espera un número total de "entre 36 a 42 personas".