Actualizado 16/04/2008 20:11

Cuba.- Cuba advierte de que las medidas aperturistas no permitirán espacio alguno para la subversión


LA HABANA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuba advirtió hoy de que a pesar de las reformas iniciadas en la isla por el presidente, Raúl Castro, no habrá espacio para la subversión, porque el pueblo "aguerrido y heroico enfrentará, como siempre cualquier provocación", y no se tolerarán atentados por parte de Estados Unidos y los opositores locales.

En un artículo publicado hoy en el diario oficialista 'Granma' que parafrasea al ex jefe de Estado Fidel Castro se dice que la subversión "no tendrá jamás a Cuba".

"No hay espacio para sueños de adversarios, de 'quintacolumnistas' y mercenarios internos. Los cambios estratégicos que añoran los agoreros del imperio no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del Partido", sostiene el artículo editorial.

Asimismo, el texto insiste en que la revolución cubana "no es un castillo de naipes, sino una fortaleza inexpugnable" contra la que se han estrellado en numerosas ocasiones los planes del imperio.

Desde que el pasado 24 de febrero Raúl Castro sucediera en la Presidencia a su hermano Fidel, el Gobierno cubano ha aprobado ciertas medidas que permiten el acceso a electrodomésticos, a comprar teléfonos móviles e incluso a alojarse en hoteles de la isla caribeña.

También se han iniciado medidas para descentralizar la agricultura con el fin de impulsar los incentivos a los granjeros y aliviar la escasez de alimentos, entre otras medidas.