Actualizado 25/11/2012 15:05

Cuba.- Cuba cierra el proceso de elecciones locales con la constitución de las nuevas asambleas


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuba completará este domingo el proceso electoral por el cual han sido designados los miembros de las 168 asambleas municipales y, a lo largo del día, se irán constituyendo los nuevos órganos locales, que tendrán por delante dos años y medio de mandato.

Las asambleas municipales del Poder Popular cuentan con 14.537 delegados que fueron elegidos en los comicios del 21 de octubre y el 18 de noviembre, según informa 'Granma'.

El periódico oficial explica que la instalación se desarrollará conforme a los establecido en la Constitución y en la Ley Electoral. En este sentido, inicialmente tomarán posesión los delegados y, acto seguido, el presidente de la Comisión Electoral Municipal declarará formada la Asamblea. Los integrantes de cada una de las asambleas elegirán por voto secreto a su presidente y vicepresidente.

El Gobierno de Raúl Castro da así por cerrada la primera fase de las elecciones generales que ha repartido entre 2012 y 2013. Las autoridades tienen por delante la preparación de la segunda etapa, dentro de la cual se elegirán las cámaras provinciales y a los diputados de la Asamblea Nacional.