Actualizado 15/12/2012 20:54

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! denuncia que con el regreso de Carromero a España "todos ganan menos la democracia en Cuba"


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! ha denunciado este sábado que con el reciente acuerdo alcanzado entre La Habana y Madrid para que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero cumpla su condena en España "todos ganan menos la democracia en Cuba". El grupo considera que con esta solución salen reforzados tanto el Gobierno español como el régimen cubano y la oposición cubana en España, a la que critica.

"Gana el gobierno de España que logra el retorno de Carromero, ganan los que callan porque les mantienen las subvenciones y las invitaciones no incómodas, ganan los que se rinden por aburrimiento ante una dictadura tan larga, en fin, todos ganan menos la democracia y los derechos humanos en Cuba", ha afirmado el presidente de honor de la plataforma, Rigoberto Carceller en un comunicado.

El disidente, afincado en España, ha arremetido contra el "respetuoso exilio cubano en España", que "calla y mira para otro lado" por afinidad política con La Moncloa. "Ya no hay invitaciones a disidentes a la fiesta nacional del 12 de octubre en La Habana, ni posiciones incómodas en las cumbres iberoamericanas, y como si fuera poco, el gobierno español manifiesta hacer 'interpretación flexible de la posición común'", se lamenta.

Cuba Democracia ¡Ya! también ha cargado contra el Gobierno cubano, que, según Carceller, con este acuerdo puede seguir adelante con una "represión de bajo perfil: una paliza por aquí, cortas detenciones para amedrentar por allá, brigadas parapoliciales escondida bajo el ropaje de pueblo indignado que hacen el trabajo sucio públicamente, disidentes que mueren en accidentes de trafico o huelgas de hambre, o alguna que otra cosa rara".

"Creo que urge una generación altruista que no busque su gloria en este mundo, y que este dispuesta al sacrificio, a la calumnia y la marginación. ¡Cuba Democracia Ya!", concluye Carceller.