Actualizado 05/03/2013 22:41

Cuba.- Cuba Democracia Ya insta a García-Margallo a reunirse con la bloguera Yoani Sánchez tras varios "desplantes"


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cuba Democracia Ya ha pedido este martes al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que, tras varios "desplantes", reciba a la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez cuando visite España en las próximas semanas.

La opositora se encuentra en medio de una gira mundial de 80 días después de que las autoridades cubanas no le diesen permiso para salir de la isla en los últimos cinco años.

En un comunicado, la organización opositora cubana ha solicitado un "gesto tangible" por parte del Gobierno del Partido Popular para que demuestre "si existe un compromiso actual con los demócratas cubanos".

"Los cubanos estamos hartos de que los partidos políticos cuando están en la oposición nos agasajen y nos den muchas palmaditas en la espalda y nos hagan promesas, pero cuando éstos llegan al gobierno no entendemos porque se distancian de nosotros", ha indicado el grupo.

Cuba Democracia Ya se ha quejado de los "desplantes" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha pedido al Ejecutivo español que "esa mala racha se rompa y se reúnan con algún demócrata cubano".

La asociación ha destacado que el ministro de Exteriores de República Checa, Karel Schwarzenberg, recibió el lunes a Yoani Sánchez. "Nos gustaría mucho recibir más del Gobierno español al que se supone nos unen años de historia compartida", ha añadido.