Actualizado 30/05/2007 20:29

Cuba.- 'Cuba Democracia Ya' pide a Condoleezza Rice y al gobierno español que lleguen a una postura común sobre Cuba


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno español y Condoleezza Rice deberían llegar a una postura común frente a Cuba y sobre los opositores cubanos. Así lo indicó el coordinador de la asociación 'Cuba Democracia Ya', Rigoberto Carceller, quien se refirió a las declaraciones que realizó hoy en su gira europea la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que llegará de visita a España el próximo viernes.

"El hecho de que el ministro Miguel Ángel Moratinos no se reuniera con los opositores a Fidel Castro en su visita a La Habana es un hecho, pero también entendemos que el gobierno de España siga su política y el gobierno de Estados Unidos siga la suya, aunque consideramos que ambos deberían tratar de llegar a un punto común", declaró Carceller en conversación telefónica a Europa Press.

"No se puede viajar a la isla y dejar a los disidente en un segundo o en un tercer plano porque de lo que se trata no es solamente de atender a estos sino fundamentalmente de defender la democracia. Eso es lo que se pretende defender", sostuvo.

"Creemos que es muy importante que eso se produzca para que exista una política única. Los gobiernos y la opinión internacional deberían unirse en una posición común. Pienso que no es tan difícil que, siendo países democráticos y con las mismas intenciones, puedan llegar a un acuerdo", añadió Carceller.

"De momento no tenemos previsto ningún encuentro con Condoleezza Rice en su visita a España pero si ella quiere escuchar la posición de los cubanos en otra parte del mundo nosotros estaríamos en la mayor disposición de reunirnos con ella", finalizó con ese ofrecimiento el coordinador de 'Cuba Democracia Ya'.