Actualizado 09/08/2010 21:36

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! pide a Pajín y Valenciano que se reúnan con la oposición durante su viaje a la isla


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma opositora Cuba Democracia ¡Ya! ha solicitado este lunes a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y a la responsable de Política Internacional y Cooperación de ese partido, Elena Valenciano, que se reúnan con los disidentes en el viaje que realizarán a la isla el próximo 31 de agosto.

A través de un comunicado, la organización pidió a las socialistas que acepten reunirse con la oposición interna al régimen liderado por Raúl Castro o que, "al menos", acuerden un encuentro con sus homólogos del ilegalizado Partido Social-Demócrata de Cuba.

En cualquier caso, la plataforma anunció su intención de solicitar una entrevista previa a este viaje con Pajín y Valenciano, aunque consideró que "lo verdaderamente importante sería que el encuentro se produjera con la oposición interna".

"Cuba Democracia ¡Ya! no se opone al diálogo, siempre y cuando ese diálogo se dé entre todas las partes, sin excluir a los opositores cubanos", reza el texto donde se advierte al Gobierno español de que "si no reconoce a la oposición, no estará haciendo otra cosa más que repetir lo que viene haciendo el castrismo desde hace 52 años".