Actualizado 13/04/2007 22:30

Cuba.- Cuba denuncia ante la ONU la posible liberación de Posada Carriles en EEUU y pide "que se adopten medidas"


NUEVA YORK, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La misión de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU) denunció este viernes en ese organismo multilateral lo que para ellos es "complicidad" del gobierno de los Estados Unidos por la posible liberación de Posada Carriles, a quien Cuba responsabiliza de la explosión de un avión de pasajeros en la isla caribeña.

La jueza Kathlenn Cardone, de la corte Federal El Paso (Texas) decidió conceder la libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles, quien permanecía detenido en Estados Unidos por violar los trámites migratorios.

La embajadora alterna de Cuba ante la ONU, Ileana Núñez, envió al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la que denunciaba que el gobierno estadounidense "conoce muy bien los actos terroristas" atribuidos a Posada Carriles, según indica hoy la agencia Prensa Latina.

"Cuba denuncia la complicidad y absoluta responsabilidad del gobierno de Estados Unidos con la liberación de este individuo responsable de innumerables actos de terrorismo contra Cuba y otros países", destacó la Embajadora cubana.

La carta además incluye una serie de reflexiones sobre el caso realizadas por el presidente cubano, Fidel Castro, contra Posada Carriles. Núñez pidió que el documento sea distribuido como un documento del actual periodo de sesiones de la Asamblea General.

La legación cubana acudió asimismo al Comité contra el Terrorismo, --parte del Consejo de Seguridad de la ONU-- "con el fin de que se adopten con urgencia las medidas que requiere este caso".

Cuba reclama a Posada Carriles por la explosión en pleno vuelo de un avión de la aerolínea Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976 en el que murieron las 73 personas que viajaban dentro.

"El gobierno de Estados Unidos conoce muy bien, y tiene todas las pruebas, de los innumerables actos terroristas cometidos por Posada Carriles", destacó la Embajadora cubana ante la ONU.