Actualizado 28/01/2010 17:14

Cuba.- Cuba dice que los cargos contra el contratista de EEUU constituyen "un grave delito"


LA HABANA, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, informó este jueves de que los cargos que se le imputan al contratista del Gobierno estadounidense detenido en diciembre por repartir teléfonos satelitales de forma ilegal en Cuba constituyen "un delito grave".

Al ser interrogado por periodistas en La Habana, Rodríguez no precisó si Cuba acusaría formalmente al contratista. "Está bajo investigación. No tengo nada que añadir", dijo el diplomático.

El contratista de una empresa que trabaja para el Gobierno de Estados Unidos fue detenido el 5 de diciembre y acusado de repartir equipos de comunicación satelitales a grupos de la sociedad civil en la isla. "En cualquier lugar del mundo sería un grave delito lo que se imputa al que ustedes llaman contratista", insistió Rodríguez,

Su arresto pareció enfriar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que el año pasado dieron señales de mejoría tras asumir el poder Barack Obama.

El presidente Raúl Castro ha asegurado que el arresto del contratista norteamericano demuestra que Obama no ha renunciado a destruir la revolución cubana.