Actualizado 11/01/2010 17:22

Cuba.- Cuba dice que tienen jóvenes preparados para darle continuidad a la revolución "hasta las últimas consecuencias"


LA HABANA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cuba ha afirmado que está "convencido" de que en la isla hay jóvenes que están dispuestos y preparados para darle continuidad a la revolución, que hace 51 años inició el ex jefe de Estado Fidel Castro, "hasta las últimas consecuencias".

"Tenemos una juventud fuerte, preparada, con condiciones para poder darle continuidad al proceso revolucionario, en las actuales y en las futuras condiciones", dijo el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, en declaraciones citadas este lunes por la prensa oficial.

Machado aseguró que la continuidad de la revolución es el "compromiso" que tiene los jóvenes cubanos. "Nosotros estamos seguros, firmemente convencidos, de que van a llevar ese compromiso hasta las últimas consecuencias", aseveró durante su intervención en la Asamblea de Balance IX Congreso de la UJC.

El vicepresidente cubano recordó que los "dirigentes del futuro están en todos los lugares" y aseguró que "siempre hay muchos que cuentan con condiciones", por lo que solamente se tiene que "llegar a ellos, y mantener una buena política de cuadros".

"Una revolución se renueva, busca, y los jóvenes tienen una tarea fundamental en ello, y van a ocupar el relevo. No tenemos la mínima duda", insistió el funcionario cubano.

Machado ha pedido seguir trabajando con aquellos jóvenes que no han manifestado un compromiso firme con la revolución cubana y en el cumplimiento de las tareas orientadas.

A este respecto, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Liudmila Álamo Dueñas, insistió en la necesidad de "desterrar el burocratismo en el trabajo de la organización", e hizo un llamamiento a resolver la falta de información y de argumentos de algunos militantes y comités de base, para lo cual no hay que esperar a que llegue el Congreso, informó el diario oficial 'Granma'.