Actualizado 26/02/2011 21:06

Cuba.- Cuba liberará a otro preso de la Primavera Negra


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de la Habana ha anunciado este sábado la próxima excarcelación del opositor Diosdado González Marrero, con lo que se eleva a 79 el número total de reclusos que se benefician desde el año pasado del proceso de liberaciones anunciado por las autoridades de la isla.

En el comunicado del Arzobispado no se especifica que González vaya a ser trasladado a España, como ha sucedido con otros disidentes liberados con licencias extrapenales.

En prisión continúan aún siete de los 52 presos que el régimen castrista se comprometió a liberar en un histórico acuerdo con la Iglesia cubana y el Gobierno español.

González es el presidente del partido Paz, Democracia y Libertad y fue arrestado el 19 de marzo de 2003 y condenado a 20 años de prisión en virtud de la Ley 88 sobre la protección de la independencia y la economía cubana.

Este es el segundo comunicado que publica hoy el Arzobispado de La Habana. En uno anterior había informado de la liberación de otros ocho disidentes que se van a trasladar a España pero que no forman parte del Grupo de los 75.