Actualizado 26/03/2011 06:02

Cuba.- Cuba nombra a un nuevo ministro de Economía y Planificación


LA HABANA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estado de Cuba ha acordado cesar en su cargo al hasta ahora ministro de Economía y Planificación, Mariano Murillo, y colocar en su lugar a Adel Izquierdo, quien desde 2009 se desempeña como viceministro primero del organismo, según ha informado Prensa Latina.

Murillo ha sido encargado de supervisar la implementación de las medidas asociadas a la actualización del modelo económico cubano. Izquierdo, de 65 años de edad, ha ocupado varios cargos, pasando por la dirección de varias empresas y siendo jefe de la dirección de Planificación y Economía en el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Tras la aprobación de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el máximo evento partidista el próximo mes de abril, Izquierdo tendrá como máxima responsabilidad la supervisión del modelo económico cubano.

Murillo, como vicepresidente del Gobierno, proseguirá atendiendo a los organismos globales de la economía, incluyendo al Ministerio de Economía y Planificación, así como a otros sectores productivos.