Actualizado 08/12/2011 21:30

Cuba.- Cuba permitirá a los trabajadores autónomos anunciarse en las Páginas Amarillas


LA HABANA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas permitirán a los trabajadores autónomos anunciarse en las "Páginas Amarillas del Directorio Telefónico", una medida enmarcada dentro de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro y que supone que, por primera vez en medio siglo, los empleados del sector privado podrán insertar publicidad en un medio estatal.

"Con el objetivo de ofrecer a la población mayor información de contacto sobre los servicios del sector privado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) oferta la inclusión del segmento de trabajadores por cuenta propia en las llamadas Páginas Amarillas del Directorio Telefónico", recoge un articulo de 'Granma', el periódico oficial del Partido Comunista.

La medida permitirá a los autónomos, o 'cuentapropistas' como se les denomina en la isla, aparecer en la edición de 2012 de la guía telefónica. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de diciembre, fecha en la que según la jefa del Directorio Telefónico, Patricia Soler Silva, se cierra la edición.

Inicialmente, "a corto plazo", las Paginas Amarillas separaran las informaciones relativas a firmas estatales y la de trabajadores por cuenta propia, pero posteriormente se publicará "una única sección" con "toda la información de los sectores estatal y no estatal".

En cuanto al precio, por la aparición de la información básica --"nombre del propietario de la licencia o el de su negocio, dirección y hasta dos números telefónicos"-- las autoridades cobrarán diez pesos convertibles, equivalentes a unos diez dólares. El sector privado también podrá contratar espacios publicitarios con fotos e imágenes de incluso una página completa.

Según los datos oficiales, más de 346.000 personas trabajan en el sector privado, que ha salido reforzado de las últimas reformas aprobadas por el Gobierno de Raúl Castro.