Actualizado 04/08/2009 19:07

Cuba.- Cuba publicará un diccionario con los pensamientos de Fidel Castro

LA HABANA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pensamientos del ex presidente cubano Fidel Castro serán divulgados en un diccionario que será presentado el próximo sábado en La Habana, informó el diario oficial 'Granma'.

El diccionario "permitirá a los lectores contar con una herramienta de sumo valor para el debate ideológico en el mundo contemporáneo y las tareas de la construcción de socialismo en nuestro país", señala el rotativo.

La publicación estará a cargo de la Editora Política que lo presentará el próximo sábado en el Palacio del Segundo Cabo de La Habana, a pocos días de que el ex jefe de Estado cubano cumpla 83 años y tres años después de que delegara el poder a su hermano Raúl Castro tras padecer una deficiencia gastrointestinal.

Los editores de la obra y su autor, Salomón Susi Sarfati, serán los encargados de explicar "las características de un proyecto en el que aparecen ordenados alfabéticamente criterios y conceptos expresados" por Fidel Castro.

"Se trata de una selección del ideario de Fidel a partir de aquellas proposiciones que encierran la dimensión política y filosófica más esencial y educativa", indica el prólogo del libro citado por 'Granma'.