Actualizado 17/12/2013 22:36

Cuba restablecerá hasta febrero de 2014 los servicios consulares en EEUU

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos ha anunciado que restablecerá los servicios consulares de manera temporal hasta el 17 de febrero de 2014, tras la suspensión de los mismos que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, según ha informado en un comunicado la Embajada cubana en España.

   El Gobierno de Cuba decidió suspender los servicios consulares después de haber declarado que su banco, M&T, tenía que cerrar sus cuentas y que ningún otro banco había querido avalar sus actividades en el país a causa del bloqueo económico que aplica el Gobierno estadounidense desde hace más de 50 años.

   El pasado viernes, el banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en Estados Unidos hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

   Por ahora, la Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para encontrar un nuevo banco que asuma albergar sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, se normalizarán definitivamente los servicios consulares.

   La Sección de Intereses en Cuba ha pedido disculpas a los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la interrupción de los servicios consulares.